En esta sesión concluimos el
apartado de operaciones y se propuso el ejercicio 1.2.4:
(-2)[3-(6-1+4)]=
(-2)[3-6+1-4]=-6+12-2+8=12
4 – [3 – (-5-2)] = 4 – [3 +5+2] =
4-3-5-2=-6
6 – [ 5 - (-1+3-2)] = 6 – [ 5
+1-3+2] = 6-5-1+3-2=1
Y el ejercicio 1.3.3:
x | y |
4x-3y+xy
________________________________
1 -2
4*1-3*(-2)+1*(-2)=4+6-2=8
2 3
4*2-3*3+2*3=8-9+6=5
-3 -2 4*(-3)-3*(-2)+(-3)*(-2)=-12+6+6=0
Explicamos también el concepto de potencia y enunciamos
algunas de sus propiedades. En este vídeo se muestran algunas de dichas
propiedades.
Propusimos los ejercicios 1.4.2 ( excepto los apartados 3 y 6) y 1.4.6, en el que se trabajarán las diferentes potencias de 10.
Finalizamos la clase abordando el concepto de fracción y
porcentaje, donde comentamos diferentes aspectos:
Concepto
Componentes
Fracción de un valor
Operaciones con fraccione. En este vídeo puedes recordar mucho de lo que explicamos
Se propuso el ejercicio 2.3.2
Por último, trabajamos los porcentajes y más en concreto hablamos de qué son, cómo se calculan y cómo se aplican para calcular incrementos porcentuales ( no nos dio tiempo a explicar los descensos). En este vídeo, nuestro amigo de las uñas largas nos lo explica muy bien
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