jueves, 1 de octubre de 2015

Clase del 30 de septiembre

En esta sesión concluimos el apartado de operaciones y se propuso el ejercicio 1.2.4:

(-2)[3-(6-1+4)]= (-2)[3-6+1-4]=-6+12-2+8=12

4 – [3 – (-5-2)] = 4 – [3 +5+2] = 4-3-5-2=-6

 6 – [ 5 - (-1+3-2)] = 6 – [ 5 +1-3+2] = 6-5-1+3-2=1



Y el ejercicio 1.3.3:

 x    | y   |                    4x-3y+xy
________________________________
 1      -2        4*1-3*(-2)+1*(-2)=4+6-2=8
 2       3        4*2-3*3+2*3=8-9+6=5

-3      -2       4*(-3)-3*(-2)+(-3)*(-2)=-12+6+6=0

Explicamos también el concepto de potencia y enunciamos algunas de sus propiedades. En este vídeo se muestran algunas de dichas propiedades.

Propusimos los ejercicios 1.4.2 ( excepto los apartados 3 y 6) y 1.4.6, en el que se trabajarán las diferentes potencias de 10.

Finalizamos la clase abordando el concepto de fracción y porcentaje, donde comentamos diferentes aspectos:

Concepto
Componentes
Fracción de un valor
Operaciones con fraccione. En este vídeo puedes recordar mucho de lo que explicamos

Se propuso el ejercicio 2.3.2

Por último, trabajamos los porcentajes y más en concreto hablamos de qué son, cómo se calculan y cómo se aplican para calcular incrementos porcentuales ( no nos dio tiempo a explicar los descensos).  En este vídeo, nuestro amigo de las uñas largas nos lo explica muy bien


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